viernes, 26 de septiembre de 2014

Las Listas

He sido invitado a realizar tanto el book list challenge como el album list challenge por Facebook. Dado que mis listas son considerablemente largas he decidido darle respuesta a ambas a través de este blog. Quiero recordarles que se trata únicamente de la punta del Iceberg y es difícil resumir en una pequeña lista el espectro del gusto musical o literario de cualquier persona. Empecemos por los libros:


  1. Divergente - Veronica Roth (extraordinario ensayo en por qué es importante pertenecer a un club)
  2. Sex and the city - Candance Bushnell (Dios nos libre de llegar a los 30 sin estar casados)
  3. El Secreto - Rhonda Byrne (todo el mundo debería leerlo alguna vez)
  4. Correr o morir - James Dashner (porque me gustó mucho los juegos del hambre)
  5. El símbolo perdido - Dan Brown (no se quien me dijo de algo llamado literatura cotufa, pero ya no me acuerdo que significaba)
  6. A shore thing - Nicole Polizzi (este me hizo llorar, una historia muy profunda)
  7. La rebelión de Atlas - Ayn Rand (racismo y avaricia tomados muy en serio)
  8. First step 2 forever - Justin Bieber (hay algo muy intelectual en usar un número como palabra)
  9. 50 sombras de Grey - E.L. James (¿realmente tengo que comentar al respecto?)
  10. La saga Crepúsculo - Stephanie Meyer (ustedes saben cuanto me gusta Kristen Stewart)


En fin, saben que hay muchos mas que estas joyas literarias pero no hay espacio en una lista tan corta. Pasemos rápidamente a la música:


  1. Multiviral - Calle 13 (llevando la lucha social al imperio)
  2. King Daddy - Daddy Yankee (es una obra maestra)
  3. Los Extraterrestres - Wisin & Yandel (aún recuerdo cuando este disco salió)
  4. El Patrón - Tito el Bambino (Tito el Bambino!)
  5. God's Proyect - Aventura (cada vez que tengo ganas de llorar)
  6. The Underdog - Tego Calderón (clases de composición, un clásico)
  7. Cantinero - Silvestre Dangong (demasiado uff!)
  8. Son para el mundo - Jorge Celedón (con sentimiento!)
  9. Sentimiento, elegancia & maldad - Arcangel (nunca se puede olbida' la marda')
  10. Last Don - Dom Omar (por supuesto no voy a olvidar al maestro de ojos colora'os)


Y bueno, como ya saben esto no es mas que una muestra de los mejores albums de música. Espero que hayan disfrutado mis listas y ojalá ayude a algunos a probar estas fuentes infinitas de inspiración. Quién sabe, a lo mejor les gusta.
No nomino a nadie porque me da ladilla. Y al que no le gustó, no le gustó.

Espero que hayan disfrutado mi anti-lista. Quienes quieran ver la lista verdadera podrán leerla luego. La publicaré cuando el hombre ponga un pie sobre Saturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario